Lo primero que hay que decir es que no en todos los casos, los siguientes métodos responden de la misma manera. Así que bien vale acompañarse de recomendaciones del médico para quitar los juanetes. Lo ideal es que no se llegue al punto de la cirugía.
Ir descalzo
Si los juanetes son hereditarios o si por el contrario son causa del uso excesivo de zapatos ajustados, lo ideal es caminar descalzo. Así como lo lees. Caminar descalzo, en terrenos irregulares fortalece tus dedos y permite a las articulaciones trabajar de forma natural. Incluso caminar sobre la arena es lo más recomendable, esto puede prevenir o incluso curar los juanetes.
Zapatos cómodos
Cuando se tiene juanetes hay que usar zapatos livianos, esto permitirá que el pie pueda flexionarse y no permanezca inmóvil. No uses tacones altos o puntiagudos. De ser necesario y si la ocasión lo amerita, usa sandalias.
Actividades a evitar
El ballet es muy bello, pero cuando se tiene juanetes lo ideal es no bailar ballet. Tú mismo determinarás qué tipo de actividades ponen en peligro tus pies y te conducen más cerca de empeorar los síntomas de los juanetes.
Ejercicios de pie
Los ejercicios de pie puede retrasar e incluso detener la progresión de los juanetes, evitando la necesidad de una cirugía. Estira el dedo gordo y alinea los otros dedos correctamente. Luego flexiona los dedos de los pies y presiónalos contra el suelo o la pared hasta que se doblen un poco hacia atrás, sostén 10 segundos el movimiento.
Alinea tus dedos
Envuelve el pie y los dedos del pie en una posición normal. De a poco tus dedos se irán adaptando a la posición normal. No es necesario que te aprietes demasiado y coméntale a tu médico el procedimiento para que te sugiera cómo hacerlo.
Aunque en muchos casos graves de juanetes la cirugía es la única respuesta; esperamos que estos consejos para quitar los juanetes de los pies puedan ayudarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario