El curl nórdico, es un ejercicio bastante peculiar, pues pocas personas conocen de su existencia. Con cierto parecido al GHR (glute Jaime raises) ya que trabaja de una forma parecido, el curl nórdico destaca por ser uno de los mejores ejercicios para trabajar los Isquiotibiales
en casa.
El curl nórdico, es un ejercicio que se le conoce también con otros nombres como curl ruso o o curl inverso, aunque el nombre más común por el cual le encontraréis es curl nórdico.
¿Cómo se realiza el curl nórdico?
Para hacer el curl nórdico, deberemos tumbarnos en el suelo boca abajo, apoyando el cuerpo al completo en el suelo. Con la ayuda de un compañero, o colocándonos un contrapeso lo suficientemente fuerte como para soportar la tensión de nuestro cuerpo al hacer presión al bajar (almohadillas protectoras), nos sujetarán los tobillos, tratando de tenerlos lo menos móviles posibles.
Nos colocaremos apoyados con las rodillas en el suelo, el vertical, y procederemos a descender hacia abajo lentamente. La complicación del curl nórdico reside en hacer lo más prolongada posible la bajada, no superando los 5 segundos, ya que si somos capaces de hacer tandas largas de repeticiones con 5 segundos por descenso, deberemos coger un disco o algún objeto que nos ofrezca resistencia adicional para hacer el movimiento más difícil.
Una vez estemos bajando, apoyaremos las manos en el suelo para frenar la caída e impulsarnos para subir de nuevo. Recordad que el curl nórdico es un ejercicio isométrico por lo que no es necesario hacer la fase concéntrica o de subida. Realizaremos dicha secuencia las veces indicadas en nuestra rutina de ejercicios.
¿Qué músculos ejercitamos con el curl nórdico?
El curl nórdico, es un ejercicio que se centra en ejercitar los músculos del tren inferior, tal y como podéis comprobar en el siguiente listado:
-Isquiotibiales
-bíceps femoral
-Glúteo mayor
-Aductor mayor
-gastrocnemius
-sartorio
-popliteo
-erector de la columna
-recto abdominal
-oblicuos
-tibia anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario