El metabolismo se activa, esencialmente, por las alteraciones en el estado energético de la célula: los hechos que ocurren tanto con el entrenamiento de resistencia y con los ejercicios de alta intensidad a sprint el metabolismo está regulada tanto por la duración y la intensidad de la actividad.
La activación del metabolismo, tiene una serie de implicaciones: está involucrado con las adaptaciones al entrenamiento de resistencia (la estimulación de diversas mejoras que se producen en las fibras musculares), el aumento de la quema de grasa, la sensibilidad a la insulina y otras variables.
Relevante al tema de ganar masa muscular, la activación del metabolismo de esta forma, se ha demostrado que inhibe directamente un marcador molecular llamada mTOR. Éste, es un factor clave en el crecimiento muscular; por ejemplo, el aminoácido leucina del que tanto se ha hablado, se activa a causa del mTOR y es una de las principales causas por la que se produce la síntesis de las proteínas.
Así que cuando activamos el metabolismo, a través de carreras de larga duración y/o a través del entrenamiento de alta intensidad por intervalos de resistencia, inhibe la actividad de mTOR; y por tanto, lastramos nuestra capacidad de crecer a nivel muscular.
No obstante, esto no parece tener una influencia muy directa en los sprint o actividades de alta intensidad de corta duración (como explicamos anteriormente). Por lo que, la inhibición del mTOR suele darse en aquellos que centran su entrenamiento en actividades aeróbicas o realizan con mucha asiduidad este tipo de actividades.
FUENTE : ejercicios en casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario