continuación te presentamos un listado de las consecuencias colaterales según el psicólogo Rodrigo Hagar.
1. Te concentrarás mejor : Cuando nos encontramos enamorados liberamos dopamina, sustancia que nos ayuda a la concentración mental, determinación y creatividad.
2. Una mirada diferente : Ver a esa persona que nos hace sentir amor, produce que las pupilas se dilaten.
3. Tendrás más autoestima: Éste síntoma ayuda a reencontrarnos con nuestras sensaciones físicas y la sexualidad, con la satisfacción del deseo y la sensación de contar con alguien que nos quiere. También es un gran momento para conocernos a nosotros mismos.
4. Corazón feliz, corazón sano: El amor reduce la presión sanguínea y por lo tanto, reduce la posibilidad de paros cardíacos y enfermedades cardiovasculares.
5. Disfrutarás un lento paseo: Hablamos de la estabilidad de pareja y la empatía. Caminar más lento ayuda a mantener esa conexión.
6. Llegarás a amar las mariposas: Nos referimos a la sensación de "mariposas en el estómago". El contacto con la persona amada envía señales a nuestra corteza insular cerebral, lo que hace una conexión entre nuestro cerebro y vientre.
7. Rubor natural: Esto pasa por que los capilares subcutáneos se hacen más grandes.
8. ¡Adiós al dolor! : Es un analgésico contra el dolor físico y emocional. Gracias a los estudiosde la neurociencia, vemos que el dolor o la cantidad de flujo sanguíneo cerebral, tienen una relación irrenunciable respecto a cómo pensamos, decidimos y nos sentimos en relación con otras personas.
9. Serás eufórico: Es extraño como el amor puede causar una especie de "adicción", esto provoca mayores niveles de intensidad, pero cuidado ya que también puede ser nocivo y destructivo, al mismo tiempo la sensación de euforia desactiva los instintos que nos ayudan a evaluar a las personas, es por eso que dicen que "el amor es ciego".
10 . Bajará un poco tu rendimiento: Una persona enamorada, genera una extraña necesidad de tener al otro cerca, esto en ocasiones produce pérdida de la concentración y desgaste al pensar todo el tiempo en esa persona especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario