Los resultados sugieren que hacer actividad física de intensidad moderada por al menos 30 minutos, tres veces a la semana ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.
Para la investigación analizaron a 630 personas de entre 60 y 80 años. Cerca del 64% de los individuos dijeron tener al menos 30 minutos de actividad tres veces a la semana.
Los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética (IRM) de los participantes al inicio y al final del estudio, para evaluar los cambios en la materia blanca del cerebro, un indicador de posible declive cognitivo. También entrevistaron a los participantes con respecto a la depresión, calidad de vida y la realización de actividades diarias.
Al final se concluyó que 90 pacientes padecían demencia y otros 147 habían desarrollado deterioro cognitivo. Al analizar estos resultados, los investigadores descubrieron que los participantes del estudio que hacían alguna actividad física regularmente tenían 40% menor probabilidad de desarrollar demencia y 60% menos deterioro cognitivo.
Se sabe que el ejercicio es muy bueno para la salud, puede aumentar el rendimiento cerebral, ayudar a combatir el Alzheimer y hasta para contrarrestar el insomnio
.
El estudio fue publicado en el diario Stroke: Journal of the American Heart Association.
Mi lista de blogs
domingo, 12 de julio de 2015
Ejercicio previene la demencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario