Hoy por hoy cada vez son más las personas las cuales realizan ejercicios de musculación y consumen más aminoácidos y proteínas, estos complementos en conjunto mejoran de manera notable el rendimiento que tienen las personas en cuanto a lo deportivo se refiere. Antes de poder explicar como es el funcionamiento de estos, explicaré que son para que se pueda entender más a fondo.
En primer lugar hablaré de las proteínas, estas están conformadas por una cadena de aminoácidos, las podremos clasificar de dos maneras:
- Proteínas simples
- Proteínas compuestas
Nuestro organismo las necesita si o si para un correcto desempeño, nuestro cuerpo para crecer necesita de estas, pero no solo a nivel estructural sino molecular. Como decía anteriormente estas están conformadas por aminoácidos.
Pero cuando realizamos ejercicios físicos los que se consume son las grasas y los carbohidratos, pero las proteínas son las que ayudan al crecimiento y a recuperar la masa muscular. Dependiendo de la actividad física que se esté desarrollando será la cantidad de proteínas que necesitará nuestro cuerpo. Pero debemos de consumir entre uno y dos gramos por cada kilo de peso por día. Esto si somo personas que no hacemos mucho ejercicio o el que hacemos no es de fuerza, pero si el ejercicio que realizamos es de fuerza tendremos que consumir un promedio de 2.5 gramos diarios.
¿Qué son los aminoácidos?
Son moléculas de un grupo de carboxilo y un grupo de amino. Dentro de las proteínas podremos encontrar los principales grupos de aminoácidos. Uno de los principales efectos que tienen estos son el de poder sintetizar las proteínas musculares y de esa manera provocarán que uno se fatigue menos.
La gran mayoría de los atletas no importa si somos amateurs o profesionales, siempre necesitamos complementos nutricionales, ya que de esa manera compensaremos diferentes carencias de nuestro organismo. La contracción de la musculatura es necesaria para que nuestro cuerpo rinda al máximo y para que esto sucede le tendremos que dar a nuestro cuerpo fibras.
Nuestro cuerpo cuando nos ejercitamos lo primero que utiliza es la grasa y los carbohidratos ya que estos son la energía de nuestro sistema. Pero a medida que esas reservas se van agotando nuestro cuerpo utiliza otras sustancias y es ahí donde comienza a funcionar los aminoácidos.
Proteínas y aminoácidos diariamente en nuestras comidas
Todos los días cuando nos alimentamos obtenemos aminoácidos y proteínas de esos alimentos, pero si estamos realizando actividades físicas, lo más probable que de lo que estamos ingiriendo no nos complementará por lo que debemos de recurrir a suplementos vitamínicos.
De los alimentos obtenemos las proteínas, algunos de esos son: carnes rojas, leche, soja, pavo, pollo, pescados, clara de huevo, entre otros. Pero los aminoácidos los podemos obtener de: espárragos, champiñones, espinacas, calabazas, cebolla, berenjenas, apio y ajo.
Si lo que necesitamos es poder mejorar el rendimiento físico debemos de combinar entre los alimentos ya mencionados y aparte utilizar suplementos deportivos. Para todas las personas que practicamos deportes es sumamente primordial que se puedan conseguir proteínas y aminoácidos. Aparte de mantener una dieta balanceada para obtener el máximo rendimiento. En Internet como en tiendas locales hay varias marcas que ofrecen complementos alimenticios, siempre es bueno leer el prospecto antes de comprar cualquiera de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario