Como lo hemos mencionado muchas veces, la natación es considerada como uno de los deportes más completos para estar saludables y en forma. Pero un mal uso de la respiración permitirá que nos cansemos más rápido o no ejercitemos músculos importantes.
Sigue estas recomendaciones para tenerlas en cuenta al momento de nadar y no tenermiedo de ahogarte por la falta de aire.
- Respira en cada braceo: cuando nadamos de esta manera se puede también mover la cabeza de un lado a otro e inspirar cada 2 – 3 brazadas, con ello ayudarás a mejorar tu respiración.
- Nado de espaldas: nadar de esta forma permitirá que respires con tranquilidad y controlar el ritmo por cada movimiento de brazos, además es una buena rutina de ejercicio para tonificar la zona muscular de la espalda.
- No fuerces la respiración: respira suave y tranquilamente, de la forma más natural que te sea posible. Si lo haces rápidamente contraerás tus músculos y no trabajarán de manera normal.
Notarás que poco a poco tu respiración al nadar será natural. Diviértete y pon en práctica estos consejos en tu próxima aventura en la piscina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario