En el anterior artículo sobre ejercicio y crecimiento, les hablamos sobre la relación existente entre la posibilidad de que realizando deporte, suponga algún inconveniente para desarrollar nuestro potencial de altura. En ejercicios para crecer, vamos a explicar si es mito o realidad que realizar determinados movimientos nos pueden ayudar a crecer.
Es verdad, en primera instancia, que realizar deporte y ejercicio físico, fomenta que desarrollemos más nuestros músculos, mejoremos el sistema circulatorio y el sistema inmunológico y que aporta cientos de mejoras adicionales a nuestro organismo.
También es verdad, que existe cierta relación entre que hay determinados ejercicios para crecer que funcionan. Pero hay que analizar hasta qué punto realmente lo hacen y si sus efectos son o no duraderos.
Ejercicios para crecer – Natación
Voy a dar un apartado entero a la natación, pues quizá sea la práctica deportiva que más nos permita a nuestro organismo crecer de forma sostenible,¿por qué? La natación, e es un excelente deporte que nos ayudará a reducir las fuerzas de compresión que afectan a nuestra columna vertebral.
Cuando empezamos a nadar, se produce un curioso efecto y es que los discos vertebrales comienzan a expandirse, permitiendo que nuestro cuerpo pueda crecer levemente. Además de todo esto, promoverá un fortalecimiento de la espalda, piernas y brazos, haciendo que se fortalezcan sin que ni nuestros huesos y articulaciones se desgasten al mismo ritmo que si realizásemos actividades con peso.
Por tanto la natación, sí que es una buena elección como ejercicio para y oportuno. De todos modos, advierto de una cosa, no penséis que los centímetros que nos pueda aportar realizar este tipo de prácticas sean increíbles, pues únicamente los cambios que experimentaremos serán muy leves
Ejercicio para crecer – Estiramientos
Ejercicios para crecer – Hormona de crecimiento
Ejercicios para crecer – Conclusiones
No os vamos a engañar al respecto y las conclusiones es que si bien es cierto que existen determinados ejercicios para crecer, la realidad es que los efectos son de poco alcance y, en algunos casos, sólo nos permiten desarrollarnos de forma natural.
De todos modos, cada ser humano es un mundo totalmente diferente y puede que determinados cuerpos “asimilen” mejor ciertos ejercicios para crecer que otros y que esto les permita experimentar mayores progresos. Pero hablando en términos generales, la realidad es la que les hemos expuesto anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario