Mi lista de blogs

martes, 30 de junio de 2015

Apple watch funciona para entrenar?



Hace 15 días cuando me ofrecieron probar este dispositivo, lo primero que vino a mi mente fue que el Apple Watch sería un gadget más pensado para geeks que no cubriría mis necesidades específicas como apasionado de los deportes. Después de sudar con él estas dos semanas, tengo que aceptar que me sorprendió muy positivamente, te explico por qué:

PARECE TODO MENOS UN GADGET

Al responder llamadas o platicar con Siri directo desde tu muñeca, será inevitable sentirte protagonista de cualquier serie televisiva de los 90. Pero su pulido diseño y extensibles intercambiables de acero, piel o caucho en varios colores, lo convierten en un accesorio de moda versátil y elegante, o en un vanguardista pero discreto reloj deportivo. No me lo quiero quitar en ningún momento del día, pues. 

SACA TU MIRADA DEL CELULAR

De acuerdo con Kevin Lynch, ejecutivo y desarrollador de Apple, el Apple Watch fue concebido no para darte una molestia tecnológica más, sino para, al contrario, permitirte tener un vistazo de tus actualizaciones más importantes de correo electrónico, redes sociales, aplicaciones y agenda sin robarte más que un par de segundos, con lo que podrás convivir con tus personas cercanas del mundo real de manera más respetuosa y cómoda, sacando las narices del celular.

LLEVA REGISTRO DE TU ACTIVIDAD FÍSICA

Soy deportista, entreno a diario, pero también soy oficinista y aplasto mi trasero contra una silla por entre ocho y diez horas diarias. Los monitores de actividad física me son realmente útiles para recordarme que debo levantarme a dar una vuelta, elegir volver a casa caminando en lugar de en Uber y cuidar mis horas de sueño, así como mis hábitos de alimentación aún en los momentos de mayor estrés, viajes y reuniones sociales. El Apple Watch lleva todo este registro en tres anillos (horas de pie, objetivo de ejercicio y movimiento), transfiere la información de forma automática a tu teléfono y te recuerda cuando es tiempo de mover las piernas o irte a la cama, te da “premios” cada vez que cumples tus objetivos y los va adaptando de acuerdo a tu estilo de vida.

ES EXCELENTE PARA LOS DEPORTES

He matado más de un iPhone con sudor mientras corría. Nunca pensé que vería un producto Apple resistente a mi sudoroso plan de entrenamiento, pero sucedió, el Apple Watch es resistente al agua e incorpora un monitor de frecuencia cardiaca de muñeca, que evita la necesidad de usar una banda de pecho y tiene muy pequeño margen de error. Mientras corres, te da información de ritmo, frecuencia cardiaca, calorías y tiempo. A la mitad de tu rutina te da un toque en la muñeca, recordándote que debes volver al punto inicial. Funciona también para correr en interiores, pues incluye un acelerómetro, y para realizar todo tipo de actividades deportivas, que puedes dar de alta en el reloj y este irá detectando por frecuencia cardiaca y consumo calórico. Debido a que el Apple Watch no cuenta con GPS, es necesario calibrarlo con el del iPhone, esto sucede en las primeras semanas y le permite al dispositivo conocer la longitud de tu zancada. Una vez calibrado, el reloj será capáz de determinar la distancia que recorres al realizar actividades que no se pueden medir en pasos, como andar bicicleta.

INTERACTÚA DE FORMA DISCRETA CONTIGO

De acuerdo con Kevin, durante el diseño delApple Watch decidieron que no querían que vibrara e incomodara al usuario, por lo que reunieron sonidos y toques a la muñeca tomados de la naturaleza y la ciencia ficción. Gracias a esto, tu interacción con el reloj es muy amigable, nunca intrusiva. En la actividad física, por ejemplo, durante la primera semana de uso registrará tus patrones de movimiento, y en las semanas posteriores se adaptará a ellos, planteándote objetivos adecuados y alcanzables de acuerdo a tu condición física.

ES EL APARATO MÁS PERSONAL QUE TENDRÁS

No es una laptop ni un celular, pero es algo que usas y con lo que interactúas, lo que convierte alAPPLE WATCH en el artefacto más personalizable de la marca, puedes cambiar desde el extensible hasta las aplicaciones y notificaciones. A pesar de su pequeño tamaño, es sencillo de usar tocando la pantalla y rotando la corona. Puede ser usado por cualquier persona y adaptarse a sus requerimientos. 

PARA QUIÉN ES EL APPLE WATCH

Para personas que disfrutan soluciones tecnológicas para la vida diaria, que practican actividades físicas frecuentemente y que valoran los diseños pulidos y excelente calidad que ofrecen los productos Apple

PARA QUIÉN NO

Si tienes pensado hacer un Ironman o un ultramaratón, eL APPLE WATCH no es la mejor opción para ti. Pero resiste hasta cinco horas, tiempo en el que correrías un maratón a paso muy relajado. Puede mojarse pero no es sumergible, así que a los nadadores, surfistas, buzos y triatletas les siguen conviniendo relojes específicos para deportes de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS