Mi lista de blogs

martes, 23 de junio de 2015

ACEITE DE COCO CONTRA LA CARIES

Historia en Breve:

El aceite de coco es un inhibidor potente de una gran variedad de organismos patógenos, desde virus, bacterias hasta protozoos, en gran parte debido a su alto contenido natural de ácido láurico
Los investigadores en Irlanda encontraron que el aceite de coco tratado con enzimas, en un proceso similar a la digestión, inhibe fuertemente la bacteria Streptococcus, que son habitantes comunes en la boca y pueden conducir a la acumulación de placa, caries y enfermedades de las encías
Aunque una alimentación saludable (baja en azúcar, granos y alimentos procesados y alta en vegetales fermentados, alimentos integrales y si comes carne que sea carne alimentadas con pasto( nosotros abogamos por el no consumo de carne ya que somos veganos) puede mejorar su salud dental, es posible que experimente problemas con la placa
Las bacterias patógenas orales y sus toxinas pueden dañar más que su boca cuando circulan por el torrente sanguíneo, que potencialmente puede causar infecciones secundarias e inflamación crónica en todo el cuerpo
Dos estrategias adicionales pueden ayudarle a reducir la acumulación de placa: consumo de vegetales fermentados naturalmente todos los días, y el uso de una técnica llamada oil pulling ; durante el último año, estas dos estrategias han radialmente mejorado mi propio problema duradero de placa
Por el Dr. Mercola

Los cocos son algunos de los alimentos más nutricionalmente densos en el planeta y han sido un alimento básico durante milenios. La ciencia occidental está ahora “tratando de implementar” lo que los nativos de las regiones tropicales han sabido durante miles de años. Una de las razones que hace que el de coco sea tan especial es que es un alimento antimicrobiano natural.

El coco, especialmente su aceite, es un poderoso destructor de todo tipo de microbios, desde virus, bacterias hasta protozoos, muchos de los cuales perjudican la salud humana.


Los investigadores del Athlone Institute of Technology’s Bioscience Research Institute en Irlanda poner a prueba las propiedades biocidas del aceite de coco contra las bacterias responsables de la caries dental.

La caries dental es un problema común que afecta del 60 al 90 por ciento de los niños y la mayoría de los adultos en los países industrializados, según el jefe investigador Dr. Damien Brady. Su equipo de investigación probó la acción antibacteriana del aceite de coco en su estado natural y el aceite de coco que había sido tratado con enzimas, en un proceso similar a la digestión.

Los aceites se aplicaron a la bacteria Streptococcus, que son habitantes comunes de la boca.

Ellos encontraron que la enzima modificada con aceite de coco inhibe fuertemente el crecimiento de la mayoría de las cepas de las bacterias Streptococcus, incluyendo Streptococcus mutans, una bacteria productora de ácido que es la causa principal de caries dental1 . Se cree que la desintegración del aceite de coco graso por las enzimas lo vuelve acido, que es tóxico para ciertas bacterias.2 El aceite de coco modificado por la enzima fue también perjudicial para la levadura Candida albicans, la cual puede causar candidiasis.

Dr. Brady dijo:

“La incorporación de la enzima modificada con el aceite de coco en productos de higiene dental podría ser una alternativa atractiva a los aditivos químicos, en particular, ya que funciona en concentraciones relativamente bajas. Además, con la creciente resistencia antibiótica, es importante que regresemos nuestra atención a las nuevas formas de combatir las infecciones por microbios. ”

El trabajo también contribuye a nuestra comprensión de la actividad antibacteriana en el intestino humano, lo que ayuda a mantener el equilibrio de la flora, necesario para un sistema inmune fuerte.

“Nuestros datos sugieren que los productos de consumo humano muestran actividad antimicrobiana. Esto podría tener implicaciones sobre la manera en que las bacterias colonizan las células que recubren el tracto digestivo y en general para la salud intestinal “, explicó el Dr. Brady.

Los Varios Beneficios para la Salud del Aceite de Coco

El aceite de coco ofrece una impresionante variedad de beneficios para la salud. Además de sus propiedades antimicrobianas, el aceite de coco es benéfico para:

Promover la salud del corazón
Apoyar la función apropiada de la tiroides
Fortalecer el sistema inmunológico
Brindar un excelente “combustible” para su cuerpo y desarrollar un metabolismo fuerte
Mantener una piel juvenil, saludable y de con buena apariencia
Una de las razones principales del porque los beneficio del aceite de coco son tan amplias se debe a que el 50 por ciento de la grasa en el aceite de coco es ácido láurico, que se encuentra raramente en la naturaleza. De hecho, el aceite de coco contiene ácido láurico más de cualquier sustancia en la Tierra. Su cuerpo convierte el ácido láurico en monolaurin, un monoglicérido que en realidad puede destruir los lípidos recubiertos de virus tales como el VIH y herpes, influenza, sarampión, bacterias gram-negativas y protozoos como Giardia lamblia.

Otro de los componentes antimicrobianos del aceite de coco es el ácido cáprico, en menor cantidad.

El aceite de coco también está compuesto de ácidos grasos de cadena media (MCFAs por sus siglas en inglés), que son más pequeños que los ácidos grasos de cadena larga que son mucho más comunes en los aceites vegetales y de semillas. Los ácidos grasos de cadena mediana son fáciles de digerir y atraviesan fácilmente las membranas celulares, y son enviados directamente a su hígado, donde se convierten inmediatamente en energía en lugar de almacenarse en forma de grasa. El sistema digestivo asimila muy fácil el aceite de coco y no produce niveles elevados de insulina en su torrente sanguíneo.

Una Alimentación Tradicional Podría No Garantizar la Salud Bucal Perfecta

En la década de 1900, el doctor Weston A. Price hizo una extensa investigación sobre la relación entre la salud oral y las enfermedades físicas. Él descubrió que los grupos primitivos más exitosos en salud fueron los que prestaron atención e integraron conocimiento ancestral benéfico y sabiduría alimenticia en sus vidas. La diferencia observada por el Dr. Price, entre las culturas primitivas que estaban sanos y los que estaban enfermos no se derivó únicamente por la alimentación tradicional (como todos lo hicieron), sino por la sabiduría acumulada que gozaban ciertas poblaciones, lo que les permitió gozar de una salud óptima.

Una de las claves para la salud bucal es tener una alimentación tradicional rica en vegetales frescos, no procesados, frutos secos y carnes de animales alimentados con pastura que estén en línea con su ascendencia genética. Sin embargo, así como es benéfica para su alimentación, también los es para su salud dental y general, aunque podría no ser suficiente para garantizar la salud bucal perfecta.

Sabemos, por supuesto, que comer comida chatarra y azúcar ciertamente causa y empeora la caries dental en los seres humanos, pero tiene que haber algo más en la historia.

Hay evidencia de caries en las poblaciones antiguas, mucho antes de que existiera la exposición al azúcar refinado y la harina blanca, así como entre animales salvajes de la actualidad. Incluso algunos delfines, que por lo general no comen carbohidratos en absoluto – sólo los peces, calamares y crustáceos – tienen problemas con las caries. Claramente, con tan solo consumir una alimentación tradicional no es suficiente para explicar este fenómeno, o de lo contrario no habría caries dental en los pueblos antiguos o en la fauna silvestre.

Estrategia No. 1 para Eliminar la Placa: Los Vegetales Fermentadas

En el pasado, yo tuve problemas con acumulación de placa que me ocasiono visitas mensuales al dentista. Parecía que ni el cepillado, uso de hilo dental, e incluso el uso de un irrigador dental disminuía este problema. Sin embargo, en noviembre del 2011, me presentaron la primera de las dos estrategias naturales que ha mejorado significativamente mi problema de placa. ¿Cuál fue el truco? Simplemente agregaron a mi alimentación cantidades saludables de vegetales fermentados de alta calidad.

Los vegetales fermentados están cargados con flora amigable que no sólo mejoran la digestión sino que también alterar la flora en la boca. Desde que agregue estos alimentos en mi alimentación, mi placa ha disminuido en un 50 por ciento y es mucho más suave. Más tarde perfeccione mi método haciendo el oil pulling con aceite de coco y aprendí a cómo enfocarme específicamente en la fuente primaria de la plaga, que es la unión del diente y la superficie de las encías, cepillando cuidadosa y apropiadamente todos los ángulos.

Estrategia No. 2 para Eliminar la Placa: Oil Pulling

La segunda técnica que he estado aplicando desde hace un año se llama “Oil Pulling” con aceite de coco, lo que ha reducido mi placa a un 50 por ciento, reduciendo las visitas a mi dentista a una vez cada 2 meses en lugar de cada mes. Oil Pulling es una práctica que se remonta a miles de años, que se originó con la medicina ayurvédica. Cuando el Oil Pulling se combina con la potencia antimicrobiana del aceite de coco, tiene una herramienta de salud muy potente.

El aceite de sésamo es tradicionalmente recomendado, pero tiene una concentración relativamente alta de aceites de omega-6.Por lo tanto, creo que el aceite de coco es muy superior, y, en mi opinión, su sabor es mejor. Pero desde un punto de vista mecánico y biofísico, ambos probablemente funcionan igual.

Oil Pulling es una técnica simple. Básicamente, se trata de enjuagarse la boca con aceite de coco, al igual que lo haría con un enjuague bucal. El aceite “funciona” alrededor de su boca empujando, jalando y pasando a través de los dientes durante un período de 15 minutos. Si usted es obsesivo como yo y desea mejores resultados, puede hacerlo por 30-45 minutos.

Este proceso permite que el aceite “saque” las bacterias, virus, hongos y otros desechos. El mejor momento es por la mañana antes de desayunar, pero se puede hacer en cualquier momento, lo importante es que lo haga. Yo trato de hacerlo dos veces al día si el tiempo me lo permite. El aceite usado se desecha y posteriormente enjuague su boca con agua. Usted no debe ingerir el aceite ya que está cargado de bacterias, toxinas, pus y mucosas.

Cuando se hace correctamente, oil pulling tiene un importante efecto de limpieza, desintoxicación y curación, no sólo por la boca y los senos nasales, sino también para el resto de su cuerpo.

La Candida y el Streptococcus son residentes habituales en su boca, y es que estos gérmenes y sus productos de desecho tóxicos causan la acumulación de placa y caries en los dientes, además de infecciones secundarias e inflamación crónica en todo el cuerpo. Oil Pulling puede ayudar a disminuir la carga global tóxica en su sistema inmune, evitando la propagación de estos organismos desde la boca hasta el resto de su cuerpo, a través de su torrente sanguíneo.

Los beneficios potenciales del Oil Pulling se extienden mucho más allá de la boca. Las personas que practican esta técnica han reportado alivios rápidos a los problemas de salud sistémicos, tales como la artritis, la diabetes y enfermedades del corazón. De acuerdo con Bruce Fife, médico naturópata y experto en los efectos curativos de coco3 , el efecto de limpieza del Oil Pulling puede ser explicado con la siguiente analogía:

“Funciona de la mimas manera que el aceite del motor de un vehículo. El aceite recoge la suciedad y la mugre. Cuando drena el aceite, se elimina la suciedad y la mugre, dejando el motor relativamente limpio. Consecuentemente, el motor funciona más suave y dura más tiempo. Del mismo modo, cuando se expulsan las sustancias nocivas de nuestro cuerpo, nuestra salud mejora y funciona mejor y dura más tiempo. ”

Sugerencias Adicionales para Mejorar su Salud Oral

La higiene dental adecuada es importante para la salud óptima en su boca y en el resto de su cuerpo, como lo dijo el Dr. Bill Osmunson en la entrevista anterior. Cuando se trata de prevenir la caries, beber agua fluorada y cepillarse los dientes con pasta dental fluorada no es la respuesta, ya que el fluoruro es más tóxico que el plomo. La clave está en la alimentación y el cuidado dental: buen cepillado y uso de hilo dental. Al evitar los azúcares y alimentos procesados, se evita en primer lugar la proliferación de las bacterias que causan las caries.

Practicar dos veces al día el cepillado y el hilo dental, junto con limpiezas regulares por su dentista biológico e higienista, le asegurará de que sus dientes y encías estén lo más saludables posible. Podría intentar el Oil Pulling para mejorar su actual rutina de higiene dental.

Además de consumir alimentos que forman parte de la “alimentación tradicional” y evitando los alimentos procesados ​​y azúcar refinada, asegúrese de obtener suficientes grasas de omega-3. La investigación más reciente sugiere que incluso cantidades moderadas de grasas de omega-3 pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las encías. Mi fuente favorita de ácidos grasos de omega-3 de alta calidad es el aceite de kril.

Y hablando de azúcar, un tipo particular de miel de Nueva Zelanda llamada miel de Manuka ha demostrado también ser eficaz en la reducción de la placa. Los investigadores descubrieron que la miel Manuka funciona tan bien como enjuague bucal químico – y mejor que el alcohol de azúcar que combate la cavidad, xilitol – en la reducción de los niveles de placa.

Esto se debe probablemente a las propiedades antibacterianas de la miel. Los ensayos clínicos han demostrado que la miel de Manuka puede erradicar eficazmente a más de 250 cepas clínicas de bacterias, incluyendo las variedades resistentes a los antibióticos.

Sigo creyendo que el Oil Pulling con el aceite de coco le da más por su dinero sobre su salud oral, pero por favor, dese cuenta que tiene usted tiene opciones naturales a los productos químicos y a menudo tóxicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS