Renovar la tasa metabólica
Dado que las mujeres solemos tener una baja tasa metabólica y tendemos a perder masa muscular de forma natural, el levantamiento de pesas puede ayudar a resolver estos problemas. Según diversos estudios, cuando las mujeres aguantamos un determinado peso en los ejercicios, estamos inflando nuestras tasas metabólicas. La alta intensidad de los entrenamientos con los pesos añadidos nos permite quemar más grasa y lograr unas atractivas curvas.
Un entrenamiento de fuerza entre dos y tres veces por semana puede traducirse en una ganancia de prácticamente un kilo de masa muscular y una pérdida de hasta kilo y medio de grasa —o incluso más, dependiendo del caso—.
Aumentar la destreza física
Más masa muscular significa más fuerza. Si hacemos pesas diaria o semanalmente, estamos mejorando nuestra fuerza física, sin necesidad de estar construyendo una masa muscular voluminosa en nuestro cuerpo. Según afirman diversos estudios sobre los efectos de los entrenamientos de fuerza en el cuerpo femenino, la fuerza de la mujer puede incrementarse en un 30-50% con la ayuda de rutinas de entrenamiento de fuerza. Al exigirnos a nosotras mismas el máximo nivel, ganamos fuerza muscular y reducimos las probabilidades de sufrir daños o lesiones físicas.
Conseguir un aspecto bien definido
Trabajar los músculos significa tenermenos grasa y más curvas. El levantamiento de pesas no significa necesariamente que vamos a conseguir ponernos musculosos como muchos hombres lo hacen en el gimnasio. Seleccionando correctamente los pesos que podemos levantar, podemos conseguir espectaculares resultados en términos de pérdida de peso y definición.
Reducir la artritis, las lesiones y reforzar la estructura ósea
Mejorar la salud del corazón
Miles de mujeres mueren cada año por enfermedades cardiovasculares. Lo que desconocen muchas es que los entrenamiento con pesas pueden ayudar al bombeo sanguíneo en nuestros cuerpos, lo que mejora la salud del corazón. Según el Journal of the Amercian Medical Association, “30 minutos de levantamiento de pesas a la semana puede reducir en un 23% el riesgo de desarrollar enfermedades de tipo cardiacas”.
Nunca es demasiado tarde para trabajar con las rutinas de peso adecuadas que nos pueden beneficiar realmente por dentro y fuera. Así que incluye el levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza en tus rutinas para conseguir una mejor salud y un cuerpo más bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario