Los científicos han desarrollado una plataforma de comunicación mediada por una computadora entre humanos y canes que permite nuevas formas de interpretar las señales de comportamiento de estos animales y enviarles señales claras de regreso.
La comunicación primaria de los perros de basa en el lenguaje corporal, la tecnología consta de un arnés con sensores que se ajusta cómodamente en el perro y que envía señales inalámbricas de regreso a la persona, hay dos tipo de tecnología, una que permite al humano comunicarse con el animal y otra que permite al animal comunicarse con la persona.
El arnés, que registra el lenguaje corporal del animal, también podría tener altavoz y motores vibradores que traduzca las peticiones de los dueños o entrenadores a señales.
Esta tecnología se puede personalizar dependiendo del trabajo del can, por ejemplo un perro guía podría enviar señales a su dueño cuando se encuentre en situaciones de estrés o en el caso de un perro de búsqueda, el dispositivo podría estar equipado con cámaras y sensores del clima.
El proyecto, publicado en el diario EEE Intelligent Systems, busca brindar al usuario una plataforma que ayude a entrenadores y dueños a crear un lazo con los perros.
Ahora los desarrolladores trabajan en refinar y hacer la tecnología más pequeña y esperan poder probarla en refugios de animales
FUENTE: Muy interesante
No hay comentarios:
Publicar un comentario