Las zapatillas inteligentes con conectividad Wi-Fi son capaces de registrar la actividad que se realiza. Y esto se debe a los sensores de movimiento y de presión con que cuentan para poder saber cuantos pasos se dan en total. De este modo, al correr o realizar alguna actividad física, la información recopilada es transferida mediante bluetooth al Smartphone, el cual medirá los pasos y calorías quemadas. El proyecto es de la empresa de telefonía móvil Chia Xiaomi y la marca de deporte Li-Ning.
Camiseta con cámara integrada
La camiseta deportiva es una prenda capaz de grabar la vista subjetiva de los deportistas y retransmitir en tiempo real. Desarrollada por la startup española Firts V1sion y el jugador de fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta junto con Serge Ibaka de Oklahoma City Thunder de la NBA.
Plantillas inteligentes
Grupo de científicos españoles de la Universidad de Granada han diseñado unas platillas con sensores integrados que analizan la manera en que se pisa, es decir, la presión, el tipo de pisada, las alteraciones de la marcha y la fuerza. Con ello se monitorean los movimientos del pie y se arroja esa información para poder prevenir futuras dolencias, sobre todo, en determinados deportes.
Sujetador con sensor de ritmo cardíaco
Las prendas deportivas Gow, disponen de sensores que leen el ritmo cardíaco y envían la información a un monitor enganchado a la camiseta y, a su vez a una aplicación móvil. Además con los datos, permite conocer el consumo de calorías y de otros conceptos importantes para el entrenamiento.
En resumen, las prendas deportivas mejoran el rendimiento del deportista, ya que se encarga de aumentar la capacidad que puede tener el cuerpo humano. Asimismo esta tecnología también está siendo utilizada por los entrenadores para medir la capacidad de sus jugadores y, con ello, llevar un control de su rendimiento. Así que La tecnología y el deporte trabajan mejor en equipo.
FUENTE : SPORTADICTOS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario